Cursos Presenciales y a Distancia de DH Educación – Oferta 2018

DH Consultora brinda capacitaciones desde el año 2006 en distinto tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas habiendo impartido cursos de manera presencial en nuestra sede como in company. Y desde el año 2016 ofrecemos además la opción de cursos de capacitación on line a través del portal dheducacion.com

Ante el contexto de labores fluctuantes consecuencia, entre otros factores, de nuevos tipos de puestos de trabajos cada vez más específicos y el aumento de jóvenes buscando empleo, proponemos alternativas que achiquen la distancia entre la oferta de formación y las necesidades laborales. La formación basada en competencias que brindamos se concentra en el logro de resultados a obtener en el desempeño laboral y legitiman formas de aprendizaje formales, como también otras fuera del ámbito escolar.



Desde nuestra perspectiva comprendemos que el Desarrollo Local es un proceso territorializado de maduración social que implica un aprendizaje colectivo para el cambio cultural y la construcción política que se despliega entonces en múltiples dimensiones. Posicionados desde este enfoque del Desarrollo, intervenimos con nuestra práctica sobre el espacio y el cambio de las relaciones sociales existentes a través de la herramienta que la Educación Permanente que la Formación Profesional provee.
Atendiendo al contexto de necesidades de la población económicamente activa y necesitada de formación en América Latina, buscamos desarrollar un abanico de cursos para potenciar las capacidades de los interesados en mejorar su diseño curricular y fortalecer sus posibilidades en el mercado laboral.



Características y requisitos:
Los cursos DHEducacion.Com tienen como característica principales: específicos, de corta duración, amplios horarios, amplia inserción laboral, orientados a la necesidad y características de la región donde se dictan.
Pueden participar de ellos jóvenes y adultos que sepan leer y escribir, que cuenten con capacidad de concentración y de orden, plena capacidad motora, habilidad manual y para el manejo de máquinas y tengan estudios primarios completos.



Objetivos:
-Agregar valor a la oferta de capacitaciones existente en la región.
-Brindar herramientas útiles para los asistentes a las capacitaciones para su inclusión en el mercado laboral.
-Asistir a la demanda de Formación continua y de nuevas formas de trabajo existentes.
-Vincular a las personas capacitadas con los agentes de demanda del mercado laborales.
-Generar una opción educativa gratuita y de calidad para las necesidades formativas regionales.
-Fomentar la promoción social,brindando herramientas desde lo educativo a lo laboral.
-Propiciar cambios en los vínculos sociales de la región tendientes favorecer la inclusión social.



Cursos:
Calidad en Atención al cliente:

El crecimiento económico hace necesaria la atención de nuestros clientes para sostener la prestación de servicios de calidad tanto para la población a la cual destinamos nuestro producto.
El aprendizaje sobre las mejores formas de satisfacer necesidades de clientes y turistas, es imprescindible a la hora de pensar en retener y fidelizar a esa persona que nos requiere en cuanto prestadores de servicios.



Gestión de ventas:
“La negociación es el proceso mediante el cual las personas enfrentan sus diferencias”, negociar consiste en buscar un acuerdo mutuo a través del diálogo que requiere destrezas eficientes y perfectibles.
Aprender a vender es fundamental en la generación de cualquier tipo de negocio. Conocer las estrategias y herramientas básicas de Marketing, negociación y ventas supone un paso adelante en la capacidad de mostrar el propio potencial y las habilidades adquiridas.



Proyecto Ocupacional:
Las poblaciones vulnerables de la zona requieren aprendizajes especiales para aprender a desarrollar su proyecto laboral a futuro. El adecuado diagnóstico de las fortalezas y debilidades propias sirve como punto de referencia para avanzar desde una visión clara de donde estamos parados, para luego pensar hacia donde queremos ir y como hacerlo en el contexto social y geográfico donde están insertos.
Las metas y objetivos deben responder a una planificación clara y sincera para poder ser llevados a cabo con éxito y no fracasar en el camino.



Herramientas de mandos medios para call centers:
La Población Económicamente activa de la región está compuesta de un basto números de jóvenes que pueden ingresar o ya están trabajando en call centers de atención al cliente. Ese tipo de empresas están estructuradas de forma muy competitiva donde los conocimientos sobre venta son indispensables para progresar y ascender.
En ese contexto, los mandos medios que puedan a su vez direccionar grupos de venta y atención telefónica al cliente, lograrán un mejor desempeño tanto para ellos como para los equipos de trabajo que dirijan.



Formación de Mandos medios:
Para crecer dentro de las organizaciones laborales es menester conocer sus fuerzas internas y cultura organizacional. Aprender a realizar un adecuado análisis y diagnóstico organizacional permite aprender a manejar los flujos de información de manera conveniente.
Ello configura una herramienta sustancial para los mandos medios dentro de las organizaciones, dado que la información su adecuado manejo son vitales para articular el Proyecto de dicha organización con los componentes de su Estructura dentro y fuera del Organigrama.



Eficacia en atención al cliente modalidad virtual:
Las nuevas formas del Teletrabajo requieren habilidades multimedia para ejecutar labores tradicionales. Muchas empresas necesitan tener un soporte digital para sus servicios o productos y personal formado en ese tipo de competencias.
El curso va destinado a generar nuevos espacios que los mismos alumnos pueden abrir ofreciéndose en las empresas locales.



Entrenamiento en ventas modalidad virtual:
El E-Commerce va creciendo de manera exponencial en el mundo y en nuestro país también. Alfabetizar a los futuros vendedores en herramientas digitales es brindarles para la inserción laboral con pefiles que tienen más futuro que presente en las empresas locales.



Telemarketers:
El tradicional rol de venta telefónica sigue siendo un pilar de la actividad comercial para llegar de manera directa a los potenciales clientes. Formar personal en ese rubro permite activar, para las empresas un beneficio de trabajo por objetivos y con personal capacitado para manejar objeciones y generar necesidades, en tanto que a los alumnos les brinda un aprendizaje vivencial directo de como es el desempeño laboral en este rubro.



Web 2.0:
Las redes sociales han multiplicado las comunicaciones por tres. Baste decir que el famoso Big Data determina que desde el 2009 a la fecha se han publicado mayor cantidad de textos que desde esa fecha hacia el inicio de la escritura. En ese maremágnum de mensajes que nos bombardean a diario toda organización, tanto pública como privada que se precie debe poseer herramientas de esta índole para poder tener presencia en la red social, entendiendo y aplicando las estrategias de la Convergencia Digital.



Armado de Producto Turístico en el marco de la sustentabilidad/Información turística
DHEducacion.Com brinda cursos para fortalecer las capacidades locales de atención al cliente desde el sector turístico y la capacidad de los habitantes locales para desarrollar productos turísticos que tengan viabilidad para desarrollarse y prevalecer en el tiempo.
Además en toda América Latina se busca desde hace tiempo potenciar su Desarrollo Turístico, siendo este objetivo inviable sin una conciencia regional al respecto. En ese sentido los cursos sobre información respectiva son una pieza de avance en el crecimiento tanto personal de los alumnos como de la región en general.



Cursos para capacitar en Turismo:
Se requiere para el tantas veces proyectado desarrollo turístico local tener personal altamente calificado para generar y facilitar información para el Turismo. Este curso va orientado a posicionar productos turísticos y sostenerlos comunicacionalmente.



Comunity Manager:
El auge de las redes sociales ha trastocado la comunicación en los últimos diez años, obligando a toda empresa que se precie a tener posicionamiento en las redes sociales digitales.
En este curso aprenderemos el manejo de las mismas así como reglas y trucos para optimizar su funcionamiento.



Marketing Digital:
La venta a través de medios digitales y el Branding digital de nuestra marca equivalen a tener futuro como empresa o carecer de ello en caso de no desarrollar estas herramientas.
Las nuevas modalidades de mercadeo a través de la internet y con las herramientas de la Convergencia Digital son claves para posicionarnos en medio del bombardeo de mensajes que reciben nuestros potenciales clientes minuto a minuto. En este curso analizaremos las estrategias para desarrollar un buen entorno de MKT Digital para nuestro proyecto.





Técnicas de Entrevista Laboral:

Con 11 años de trayectoria en reclutamiento, este curso permite aprender los pasos del Proceso de Selección de Personal y conocer las mejores técnicas para entrevistar candidatos.
Se muestran trabajos de role play de entrevista grupal e individual para distintos rubros. También se ve un caso de entrevista psicotécnica.



Reclutamiento y Selección de Personal:
En este curso aprenderemos las técnicas para obtener mayor cantidad y calidad de postulantes, atendiendo al contexto y alas características de cada Búsqueda.
El Reclutamiento a nivel local y las búsquedas a distancia en mercados globales. Técnicas de Head Hunting y búsqueda en redes sociales de datos de los candidatos.



TICs aplicadas a la educación y la empresa:
El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación Social permite un despegue multiplicador para las actividades de una empresa y nuevas pplataformas de desarrollo donde la educación debe desembarcar para adaptarse al nuevo paradigma.



DH Educación: la educación a un click

Les damos la bienvenida a DH Educación, la División Educativa de DH Consultora. Trabajamos en red con docentes y profesionales de toda hispanoamérica para brindar servicios de capacitación a distancia en temáticas de la Psicología Clínica, Social y Organizacional; Los Recursos Humanos; la Comunicación y las Humanidades en general. El sistema se compone de evaluaciones multiple-choice y escritas, más tutorias y seguimiento consultivo por parte de los docentes.

Les invitamos a conocer nuestra Plataforma Educativa, simple y confiable. Puede ingresar a verla con estos datos:

Estamos a su entera disposición por cualquier consulta sobre el funcionamiento de la plataforma o los contenidos curriculares.

Dirección DH Educación

Blog Post Title

What goes into a blog post? Helpful, industry-specific content that: 1) gives readers a useful takeaway, and 2) shows you’re an industry expert.

Use your company’s blog posts to opine on current industry topics, humanize your company, and show how your products and services can help people.

Convergencia Digital, Redes y App en educación y Pymes (40 horas)

RESUMEN DE LA PROPUESTA:
Desde el año 2009 a la fecha se han publicado más textos a través de los nuevos medios convergentes que desde esa fecha remontándose hacia atrás, hasta la invención de la escritura. Ese bombardeo de mensajes cae sobre la sociedad, obligando a docentes y alumnos a aprender su uso debido y beneficioso.
Nuestra propuesta avanza sobre la necesidad de brindar herramientas que permitan transformar el celular y otros dispositivos, que hoy restan atención del alumno en la clase o empresa, en aliados educativos y productivos esenciales, y favorezcan así la mediación de las nuevas tecnologías como puentes hacia aprendizajes significativos.
La apropiación por parte de los docentes de herramientas para desarrollo de sistemas de información mediante el uso de Tics en el aula para llegar desde otras vías al alumno comprendiendo a su vez el impacto perceptual que estas herramientas generan en el mismo y su articulación con su entorno.
De esta forma también se accede a formas de comunicación que gracias a las nuevas tecnologías permiten administrar cantidades de datos e información de la más diversa índole, potenciando el trabajo de las diversas cátedras.
Las materias referidas a Tics y Comunicación en general o de manera especifica deben poseer este tipo de conocimiento o al menos una visión de las potencialidades que brindan las nuevas tecnologías.



FUNDAMENTACIÓN:

La Convergencia Digital y el Big Data han llevado a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto a un serio replanteo sobre los modelos de construcción social y perceptual. Lo que antes llevaba una vida hoy es cuestión de segundos. El mundo parece girar más rápido y la velocidad de la circulación in crescendo de la información acelera también los cambios profundos en el mundo moderno.
El concepto convergente alude a la síntesis de medios que hoy se simplifican en los dispositivos digitales, tales como el teléfono móvil, las tablets, notebooks, netbooks, etc: lo que antes eran varios aparatos por separado (teléfono fijo, radio, televisión, diario, cámara de fotos, grabadora de voz, grabadora de video, etc), hoy puede encontrarse en un Smartphone.
La Teoría Perceptual de la Gestalt nos indica que de todos los sentidos el visual es en la mayoría de las personas el que más capta la atención de las personas, bajo la Ley de Figura-Fondo, enviando a un segundo plano a los demás estímulos perceptuales. En esa competencia de mensajes, la voz del docente tradicional frente al curso se pierde en la batalla contra los nuevos y cada vez más atrapantes dispositivos.
Los desarrollos del Programa Conectar Igualdad (http://educacion.gob.ar/conectar-igualdad/documentos) y los recursos existentes dentro del mismo en cuanto a Software Libre para desarrollo de temáticas escolares presentan un variado campo de acción que debe ser optimizado y dentro del cual los docentes de escuela media pueden valerse para articular proyectos educativos.
Lo mismo sucede con el sistema de gestión provincial llamado “Ciudadano Digital”, de indispensable manejo para todos los habitantes de la Provincia.
El concepto de Big Data por su parte nos muestra el nivel actual de las comunicaciones, cada vez más personalizadas y menos masivas. Cada vez que abrimos una red social la ingeniería de inteligencia artificial nos muestra propuestas y contenidos relativos a nuestros gustos y búsquedas anteriores. La cantidad de mensajes se ha multiplicado por tres como ya referíamos desde el año 2009 a la fecha, trocando en perimidos y escuetos los viejos manuales escolares, otrora valiosa y raleada información.
Durante el curso se abordará la creación de páginas, webs integradas a redes sociales de manera gratuita para postear contenido multimedia de manera instantánea y con desarrollo de aplicaciones haciendo pié a través de la Convergencia Digital y el Big Data, en el mundo digital.
Se deberá explicar la propuesta de capacitación en un apartado de no más de 2000 caracteres que incluya el enfoque desde el cual se elabora la propuesta de capacitación, consignando argumentaciones referidas a los criterios de selección de aprendizajes y contenidos, su organización y al modo de abordarlos en la implementación del curso, así como las particularidades correspondientes al espacio de desempeño de los destinatarios a quienes está dirigida la propuesta.



Definición y característica de las Tics, Convergencia Digital y Software Libre y Privativo, concepto de Big Data y Redes sociales y digitales (6 hs).
Los dos primeros viernes de la capacitación (pensada para dictarse viernes y sábado con cuatro horas cada día), se centrarán en contenidos conceptuales con formato de Módulo (entendido como “una unidad formativa organizada en actividades, que se encuentran vinculadas a uno o varios ejes teórico-metodológicos propios de una disciplina y que operan como núcleos integradores”, según Spiyce), de aspectos teóricos referidos a las Tics mencionados en la Unidad I.
Medios y construcción de subjetividades, estereotipos, cultura digital, redes sociales, las nuevas tecnologías, derecho a la información, son sólo algunas de las múltiples temáticas contempladas en este transversal (6 horas).
Para la Unidad II se desarrollarán dos horas de desarrollo teórico los cuatro viernes subsiguientes con formato de módulo (definido ut supra), y luego 2 horas de taller para aplicar en la práctica los contenidos vistos en las dos horas iniciales. Entendemos el formato de Aula Taller según Spiyce como: “Formato valioso para la confrontación y articulación de las teorías con las prácticas en tanto toda propuesta de trabajo en Taller supone un hacer creativo y también reflexivo, pues pone en juego marcos conceptuales desde los cuales se llevan a cabo las actividades o se van construyendo otros nuevos que son necesarios para afrontar los desafíos que plantea la producción. En este sentido, la clave de la modalidad organizativa Taller es la problematización de la acción”).
Desarrollo de proyectos comunicacionales, creación de producto y audiencia. Desarrollo de redes sociales, páginas webs con software libre y aplicaciones para celulares intervinculadas. Estrategias de difusión de contenidos digitalizados entre los alumnos (28 horas).

Por consultas e inscripciones:
Escriba a licdimarco@gmail.com o complete este formulario